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Instagram cómo canal de venta

En tan solo 7 minutos vas a aprender cómo y porqué integrar tu tienda de ene con instagram shop

(7 min de lectura)

Puede ofrecer a sus clientes una forma de comprar en su tienda sin salir nunca de la aplicación Instagram etiquetando los productos en sus publicaciones e historias. Instagram utiliza un catálogo de la tienda de Facebook para buscar y etiquetar los productos. Una vez etiquetados sus productos, los clientes podrán ver un icono de bolsa y tocar un enlace para ver el nombre, precio, descripción y fotos adicionales de un artículo, así como un enlace directo a la página de productos de su escaparate para comprar un producto.

Puede sincronizar y conectarse a su Tienda de Facebook con su perfil comercial de Instagram con un par de clics. Como resultado, tendrá varios canales de venta: su catálogo de productos aparecerá en su sitio web, páginas de Facebook e Instagram. Además, podrá gestionar el catálogo y los pedidos desde un solo lugar, la administración de su tienda.

Requisitos para vender en Instagram

Antes de que proceda a etiquetar sus productos, el equipo de Instagram/Facebook revisará su cuenta. Para minimizar la posibilidad de rechazo de su tienda en Instagram, deberá asegurase de que su negocio cumpla estos requisitos:

  • Deberá tener una tienda en línea abierta.
  • Su negocio debe vender principalmente artículos físicos que cumplan las políticas comerciales y el acuerdo de comerciantes de Facebook.
  • Su cuenta y página de Facebook y su cuenta profesional de Instagram deben cumplir con los requisitos de elegibilidad comercial (esto puede incluir tener una base de seguidores suficiente).
  • Debe configurar la Tienda de Facebook, que deberá recibir la aprobación de Facebook. Además, su página de Facebook no puede tener restricciones de edad o país. (Instagram utiliza el catálogo de su Tienda de Facebook para buscar y etiquetar los productos).
  • Su negocio debe localizarse en uno de estos países admitidos.
  • Su cuenta de Instagram debe tener un perfil empresarial (se configura de forma gratuita) y conectada a un catálogo de la Tienda de Facebook.
  • Debe tener instalada la última versión de la aplicación Instagram.

 

Cómo configurar las compras en Instagram

Comprar en Instagram permite acceder a la plataforma de Instagram a través de Facebook, pues Instagram utiliza el catálogo de su Tienda de Facebook para buscar y etiquetar sus productos.

Antes de la realizar la configuración, asegúrese de:

  1. Configurar una Tienda de Facebook.
  2. Convertir la cuenta de Instagram de su tienda en un perfil empresarial. 

Para configurar las compras en Instagram desde la administración de su tienda:

  1. Vaya a otros canales → Vender en Instagram.
  2. Haga clic en Conectar a Instagram.
  3. A continuación, conecte su cuenta de Instagram con su perfil de Facebook.

¡Eso es todo! Cuando termine, Instagram comenzará automáticamente el proceso de revisión para acceder al etiquetado de productos.

Ahora, espere a que Instagram apruebe la función de Compras en su cuenta. Según Instagram, el tiempo de procesamiento puede variar de unos días a unas semanas. En cuanto se apruebe su cuenta, recibirá una notificación en su aplicación Instagram indicándole que puede activar la función de etiquetado de productos en su cuenta de Instagram.

Cómo consultar el estado de aprobación de la cuenta en el Gestor de catálogos

El gestor de catálogos es la plataforma de inventarios de Facebook, donde puede gestionar su catálogo de productos. Desde el gestor de catálogos, puede crear anuncios para promocionar sus productos, habilitar las compras de Instagram o (si se configura) consultar el estado de revisión de su cuentas conectadas de Facebook e Instagram.

Para consultar el estado de aprobación de su cuenta:

  1. Abra el gestor de catálogos de Facebook.
  2. Seleccione el nombre de un catálogo para acceder a la página de casos de uso.
  3. Abra el caso de uso y consulte su estado.

Si sus productos no resultaron aprobados, asegúrese de que su tienda cumpla todos los requisitos para vender en Instagram.Si sigue teniendo problemas, puede ponerse en contacto con el equipo de soporte comercial de Facebook.

Cómo habilitar las etiquetas de productos en la aplicación Instagram

Una vez que se apruebe su cuenta para el etiquetado de productos, puede habilitar la función en Instagram:

  1. Desde su aplicación Instagram, vaya a las opciones de su perfil empresarial y luego a Ajustes.
  2. Toque en Shopping (Compras) y luego confirme su cuenta de Facebook.
  3. Seleccione un catálogo de productos para conectarlo a su perfil empresarial.
  4. Toque en Terminado. 

Si no ve la sección Shopping (Compras) será porque su cuenta seguirá probablemente en revisión. Si no se ha aprobado la función de etiquetado de productos en su cuenta, asegúrese de haber cumplido todos los requisitos del acceso al etiquetado de productos y espere un poco más. Puede consultar el proceso de aprobación en el Gestor de catálogos de Facebook.

Cómo etiquetar los productos en Instagram

Una vez aprobada y completada la configuración de las compras en los Ajustes, puede comenzar a etiquetar los productos en publicaciones e historias nuevas y existentes. Puede etiquetar hasta 5 productos por cada publicación con una sola imagen o 20 productos por carrusel.

Si sus productos tienen variaciones como tamaños o colores, Instagram cuenta cada variación del producto (por ejemplo, opciones de tamaño o color) como un artículo separado. No se alarme si el número total de productos en su catálogo de Instagram supera al número de productos de su Tienda de Facebook.

Para etiquetar un producto:

  1. Desde su aplicación Instagram, seleccione una foto para la publicación, añada filtros y un pie de foto.
  2. Toque los productos en la foto que desee etiquetar.
  3. Escriba los nombres de los productos que desee etiquetar.
  4. Selecciónelos tal y como aparecen en el cuadro de búsqueda.
  5. Toque en Terminado y comparta su publicación.

Instagram revisará las etiquetas de sus productos para asegurar que cumplen las políticas comerciales de Instagram. El proceso de revisión normalmente tarda unos segundos, pero a veces Instagram tarda más tiempo en comprobar el producto con detalle.

Las etiquetas que están revisándose se marcan como Pendiente. Estas etiquetas estarán visibles en cuando Instagram las apruebe.

Si elimina un producto de su catálogo o se agota el producto, la etiqueta asociada se quitará de todas las publicaciones donde se incluía. Tenga en cuenta que la etiqueta de este producto no reaparecerá cuando se reponga el producto.

Tocar en la etiqueta del producto desde la publicación ofrece la información siguiente a los clientes:

  • La imagen del producto desde su sitio
  • La descripción del producto
  • El precio del producto
  • Un enlace para adquirir el producto en su sitio web

Tras publicar nueve publicaciones de compra, los negocios reciben una pestaña de Tienda persistente en su perfil empresarial de Instagram. Esto permite a los clientes ver todas las publicaciones con etiquetas desde su cuenta con facilidad.

Prácticas recomendadas: cómo preparar la cuenta de su negocio para su revisión

Siga los consejos que se indican a continuación para que se apruebe más rápidamente la cuenta de Instagram de su tienda para el etiquetado de productos.

  1. Obtenga un perfil empresarial para la cuenta de su tienda. Si ya tiene una cuenta personal de Instagram con contenido apropiado de marca y seguidores consolidados, podría simplemente querer convertirla a una cuenta empresarial de Instagram.
     También podría optar por crear una nueva cuenta empresarial de Instagram. Esta sería la opción correcta si actualmente no dispone de una cuenta personal, o si su cuenta personal no representa con exactitud a su negocio.

Si tiene un negocio o empresa y vende productos, sugerimos crear una cuenta de Instagram separada para su negocio. Esto le facilitará a Instagram reconocer su negocio, pues solo se permite el etiquetado de productos a los perfiles empresariales. Puede usar los Perfiles de creador, que ofrecen otras funciones como estadísticas de sus seguidores, botones de contacto, etc.

  1. Adapte su biografía. Aquí le ofrecemos algunos consejos rápidos:
  2. Explique en 140-160 caracteres las características de su marca.
  3. Emplee términos comerciales como «tienda de la empresa», «tienda oficial», etc.
  4. No olvide incluir un enlace en el que se pueda hacer clic para acceder a su sitio web.
  5. Incluya un «hashtag» de su marca para encargarse de las imágenes y los vídeos.
  6. Asegúrese de añadir detalles de variables como la dirección del negocio, el teléfono de contacto y el correo electrónico usando el área de botones que hay bajo la información inicial.
  7. Asigne la categoría correcta. Consulte la categoría asignada a la página de Facebook a la que está conectada su cuenta de Instagram. Si está en blanco, actualícela con la categoría empresarial que corresponda. Esto le facilitará a Instagram reconocerle como negocio.
  8. Utilice el logotipo o mascota de su tienda en la imagen de su perfil. Esto ayuda a las personas (y al equipo de Instagram) que visitan su página a reconocer su marca con mayor rapidez.
  9. Publique contenido propio de su marca. Estos son algunos consejos de lo qué debería publicar un negocio en Instagram:
  10. Cree fotos de los productos de alta calidad
  11. Use el vídeo para mostrar sus productos
  12. Enseñe los entresijos de la creación de productos
  13. Forme al público sobre el uso de sus productos
  14. Entretenga e interactúe con el público: realice concursos o una prueba divertida
  15. Muestre sus productos como parte de un estilo de vida
  16. Cuide el contenido generado por el usuario
  17. Publique de forma sistemática. Esto puede ayudarle a maximizar la participación sin necesidad de pausas o periodos de tiempo sin actualizaciones. Cualquier estrategia de Instagram debería tener claramente una frecuencia de publicación que le ayude a cumplir sus objetivos.
  18. Añada más productos a su catálogo. Si tiene un catálogo limitado (menos de diez productos), considere ampliarlo. Puede mejorar su oferta con servicios o accesorios de productos.
  19. Considere configurar el Gestor empresarial de Facebook en su negocio.
  20. Asegúrese de cumplir los requisitos de Instagram para que le aprueben el etiquetado de productos.

    Podría llevar un tiempo acceder al etiquetado de productos. Esperamos que esta información ayude a que su tienda esté un poco más cerca de aprovechar el canal de ventas de Instagram.

¡Muchos exitos!