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Preguntas frecuentes:

Ene es una plataforma de Netgate que nació con el objetivo de ayudar a quienes tuvieron que reinventarse como consecuencia de la pandemia.

Ene permite crear una tienda online fácil y rápido a partir de plantillas innovadoras e  integrarla con Facebook, Instagram y Mercado Libre para vender en todos lados, autogestionando desde un único panel de control a un precio de tan sólo USD13 + iva por mes y sin comisión por venta.

¡Tú solo vas a poder comenzar a vender online!  Además ene integra métodos de pago en línea, diversas configuraciones de envió y herramientas de marketing digital para publicitar tus productos en redes sociales y aumentar tus ventas.

 Cualquier persona física o jurídica puede contratar ene, NO tienes porque tener una empresa o sistema de facturación.

Ene permite vender servicio que cuenten con pagos por única vez ya que no integra una modalidad de pago recurrente.

Para dar de alta tu tienda en ene NO es necesario comprar un dominio o un hosting ya que los mismos vienen incluidos.

Sin embargo, recomendamos la compra de un domino personal ya que ene brinda un subdominio. De esta manera darás una mejor imagen de marca y lograras que tus usuarios te encuentren más fácilmente (Planes de dominios).

La diferencia más importante es que una tienda online permite al cliente realizar el proceso de compra en tu sitio (incluye carrito de compras), mientras que una página web no lo permite.

Una tienda online tiene como objetivo ofrecer un catálogo de productos priorizando la interacción con el cliente y la venta en línea. La tienda virtual incluye: Vidriera de productos, configuración de pagos envíos y otros factores relacionados con el proceso de compra del cliente. Ejemplo de tienda online: https://socialecommerce.uy/

La página web tiene como objetivo presentar la  empresa y brindar información acerca de la misma. No incluye el proceso de compra para el potencial usuario. Ejemplo de página web: https://eneecommerce.com/

Muchas empresas optan por crear su tienda online y utilizarla como página web ya que en la misma pueden presentar su empresa y además dar la opción a sus clientes de realizar el proceso de compra online.

No es necesario tener una página web para contratar ene. Una tienda y una web son cosas diferentes. En caso de que ya tengas una página podrás integrar la tienda con la misma y dentro del menú de la web se generará una nueva página con el título: tienda. A partir de esa integración tus usuarios podrán realizar el proceso de compra desde tu página web.

Métodos de pago manuales: ene permite dar de alta modalidades personalizadas, como lo pueden ser transferencias ingresando los datos de la cuenta bancaria.

Métodos de pago en línea: Mercado pago y PayPal. Actualmente estamos terminando la integración con tarjetas de crédito y débito automático.

 Tutorial métodos de pago

  1. a) Para añadir un método de pago en línea en su tienda – Mercado Pago
  1. Desde el panel de administración de su tienda, vaya a Pago.
  2. Elija el método de la lista: Mercado pago
  3. Rellene los campos: Client ID y client secret*
  4. Introduzca el nombre que se mostrará para este método de pago al tramitar el pedido.
  5. Conserve la opción Mostrar nombre al realizar el pedido como Activada para ofrecer este método de pago al tramitar el pedido.
  6. (opcional) Añadir instrucciones de pago para este método de pago al tramitar el pedido.

* ¿Cómo obtengo el client ID y Client secret? Ingresar a la cuenta de mercadolibre (Mercadopago) ir al menú Tu Negocio > Configuraciones > Credenciales> acceder> credenciales para un producto.

b) Para añadir un método de pago sin conexión en su tienda

  1. Desde el panel de administración de su tienda, vaya a Pago.
  2. Haga clic en +Añadir forma de pago manual.
  3. Introduzca el nombre que se mostrará para este método de pago al tramitar el pedido.
  4. Añada las instrucciones de pago que se mostrarán para este método de pago al tramitar el pedido.
  5. Guarde los cambios.

Más Información sobre pagos

Actualmente ene cuenta con la creación de una factura en línea la cual no está integrada con el sistema de facturación de la empresa.

Estamos trabajando en el desarrollo de la integración de facturación electrónica, estará disponible  a la a brevedad.

Tutorial de retiro y envió

Envios:
a. Convenio con empresas de distribución en Uruguay: Actualmente contamos con un convenio con Correo Uruguayo con importantes descuentos para resolver el envío y distribución de tus productos.

Cómo cobrar el coste de envío exacto si utiliza Correo Uruguayo: Deberá configurar sus envíos mediante la tarifa personalizada con los costos y condiciones.

  1. Envío gratuito: Estadísticamente, el coste de envío es una de las razones principales por las que los compradores abandonan el carrito de compras. Considere ofrecer envío gratuito siempre que pueda para incrementar la conversión en su tienda en línea. Para compensar sus gastos de envío, puede incrementar ligeramente el precio de sus productos.
  2. Entregas gratuitas para pedidos mayores a $xxx: El costo de envió se activará únicamente para los pedidos mayores a $xxx, además puede aplicar un cargo de $x para los pedidos menores o entrega gratuita.
  3. Tarifa plana: Los envíos se calcularán mediante una tarifa fija, independientemente de la cantidad de artículos que se pidan. Por ejemplo, puede cobrar $90 por el envío de cualquier pedido en su tienda.
  4. Tarifas personalizada: Los envíos se calcularán según sus propias reglas basadas en la cantidad de pedido, el número de artículos o el peso.

    Retiros por la tienda
    Con ene podrás configurar una dirección y horarios para aquellos clientes que prefieran comprar en línea y luego recoger los pedidos en la tienda ellos mismos. Es una buena idea ofrecer la recogida local incluso aunque no tenga una tienda física y brindar un beneficio a esos clientes por ejemplo, darles un cupón de descuento con su pedido para futuras compras.

Si, ene cuenta con un servicio de soporte con un costo de USD19 por hora.

Ene brinda la plataforma para que tu autogestiones tu tienda online, queremos que el usuario sea dueño del panel de control y pueda adaptarse a sus necesidades cuando y donde sea.

De lo contrario, en caso de que el usuario quiera un servicio de creación de tienda online, manejo de redes sociales y mantenimiento contamos con un programa de partners con agencias de marketing digital expertos en el rubro que pueden brindarles una propuesta para los servicios mencionados anteriormente.

Facebook  Tutorial sincronización con tienda de Facebook

  1. En la administración de su tienda, vaya a Facebook y haga clic en la página Conectar a Facebook.
  2. Seleccione la página comercial de Facebook donde desea vender sus productos y haga clic en Guardar.

Solo puede conectar su tienda a una sola página comercial de Facebook.

¿No tengo página de facebook, como la doy de alta? Ayuda Facebook.

Instagram Tutorial Sincronización con tienda de Instagram

Antes de la realizar la configuración, asegúrese de:

  1. Configurar su Tienda de Facebook.
  2. Convertir la cuenta de Instagram de su tienda en un perfil empresarial.

Para configurar las compras en Instagram desde la administración de su tienda:

  1. Vaya a otros canales → Vender en Instagram.
  2. Haga clic en Conectar a Instagram.
  3. A continuación, conecte su cuenta de Instagram con su perfil de Facebook.

Mercado libre. 

  1. Ingrese a su cuenta de Mercado Libre
  2. Ingrese al siguiente enlace: clic aquí; para terminar de sincronizar su cuenta de Mercado Libre con su tienda online.
  3. ¡Ya quedó listo! Cada vez que subas un producto a tu ecommerce, se subirá automáticamente a Mercado Libre (Tener en cuenta la condición de cada plan).

Facebook requiere ciertos requisitos para dejar que sistemas externos se conecten a su plataforma. Por esto es importante tener en cuenta que para comenzar a vender sus productos en Facebook, debe cumplir con los siguientes puntos:

 

PASO 1: CONFIRMA LOS REQUISITOS

Si tu empresa cumple todos los siguientes requisitos, puedes configurar la función «Comprar en Instagram».

  • Tu empresa se encuentra en un MERCADO ADMITIDO
  • 2 Tu empresa ofrece productos que cumplen los requisitos
  • 3 Tu empresa cumple con nuestro ACUERDO DEL COMERCIANTE y POLÍTICAS DE COMERCIO
  • 4 Tu empresa cuenta con un dominio de sitio web que usarás para realizar las ventas

PASO 2: CONVIERTE TU CUENTA EN UNA CUENTA COMERCIAL O DE CREADOR

Sigue estos pasos para convertir tu cuenta en una cuenta comercial. Cuando dispongas de una cuenta comercial, podrás agregar información relevante sobre la empresa, como el horario comercial, la dirección, el número de teléfono y un enlace a tu sitio web.

PASO 3: CONECTA TU PÁGINA DE FACEBOOK

Sigue estos pasos para vincular tu cuenta comercial de Instagram con una página de Facebook.

  1. Ve al perfil de Instagram de tu empresa.
  2. Selecciona Editar perfil.
  3. En la sección Información pública de la empresa, selecciona Página.
  4. Entre tus páginas de Facebook, elige la que quieres conectar a tu perfil.
  5. Si no tienes una página de Facebook, selecciona Crear una nueva página de Facebook.
  6. Nota: No es necesario tener una tienda de página de Facebook, solo una página de Facebook.

PASO 4: SUBE UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS

La función «Comprar en Instagram» usa tu catálogo de productos. Hay dos maneras de conectar un catálogo de productos con tu cuenta comercial en Instagram:

ADMINISTRADOR DE CATÁLOGOS Es el método que ofrece el administrador comercial de Facebook para crear tu propio catálogo.

PASO 5: REVISIÓN DE LA CUENTA

Después de haber conectado un catálogo de productos a tu perfil de Instagram y tener productos en el catálogo, sigue estos pasos para enviar tu cuenta para revisión. El proceso de revisión de cuentas suele llevar unos pocos días, pero en ocasiones puede tardar más.

  1. Ve al perfil de Instagram de tu empresa y toca .
  2. Selecciona Configuración.
  3. Regístrate para usar la opción «Comprar».
  4. Sigue los pasos para enviar la cuenta a revisión.
  5. Puedes visitar la sección Compras en Configuración en cualquier momento para consultar el estado del proceso de revisión.

A veces, enviamos una notificación a ciertas empresas para que presenten información adicional de modo que podamos comprobar que el dominio del sitio web les pertenece. Si es tu caso, sigue los pasos para completar el proceso de verificación de dominio y enviar la cuenta a revisión.

 

PASO 6: ACTIVA LAS COMPRAS

Una vez que se haya aprobado tu cuenta, puedes activar las funciones de «Compras». Nota: Si no ves la sección «Compras» en «Configuración», es probable que la cuenta siga en proceso de revisión o no esté aprobada para la función «Comprar en Instagram».

  1. Ve al perfil de Instagram de tu empresa y toca .
  2. Selecciona Configuración.
  3. Toca Negocio y, luego, Compras.
  4. Selecciona el catálogo de productos que quieras conectar a tu cuenta.
  5. Selecciona Listo.

PASO 7: COMIENZA A ETIQUETAR

Ya con las compras activadas, puedes usar las etiquetas de productos para destacar productos en tus fotos y videos en el feed y las historias.

ETIQUETAS DE PRODUCTOS EN PUBLICACIONES

Para etiquetar productos en una publicación de Instagram, comienza por subir una foto como normalmente lo harías y sigue estas instrucciones antes de publicar:

  1. Toca Agregar foto.
  2. Agrega texto.
  3. Toca Etiquetar productos.
  4. Toca la foto.
  5. Busca el producto.
  6. Selecciona el producto.
  7. Toca Listo.
  8. Toca Compartir.

STICKER DE COMPRAS EN HISTORIAS

Después de haber elegido una imagen para tu historia, sigue estas instrucciones antes de publicar:

  1. Toca el icono del sticker en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona el sticker de producto en la bandeja de stickers.
  3. Selecciona el producto del catálogo que quieras destacar.
  4. Mueve el sticker de producto y colócalo en el lugar de la historia donde quieras que aparezca.
  5. Puedes tocar el sticker de producto para cambiar el color del texto.
  6. Comparte tu historia